lunes, 10 de diciembre de 2018

RESEÑA #3O "LA COLINA DE LAS MARIPOSAS INVISIBLES"



AUTORA: BETINA SHABLIKO. 
PÁGINAS: 293.
 EDITORIAL: SELECTA. PENGUIN RANDOM HOUSE.
 EDICIÓN: EBOOK.
 AUTOCONCLUSIVO.







Una novela romántica paranormal que no dejará indiferente a nadie. Entre la fantasía de una leyenda del siglo XVIII y la realidad con la que convive cada día, Celeste lucha contra una amalgama de sensaciones opuestas para las que no logra encontrar una respuesta. Detrás de su encantadora y apacible apariencia, Celeste Duncan, licenciada en Psicología, encierra en sí misma un misterioso secreto que nunca ha podido desvelar. A pesar de mantener un equilibrio entre su mente extremadamente racional y su especial sensibilidad, no ha conseguido liberarse de una mirada lobuna que mora en su interior desde su infancia y que no deja de conmoverla y, a la vez, de llenarla de una pasión que no ha sentido nunca por nada ni por nadie. Y esa suerte de visión es la que le impide tener una vida amorosa normal. Cada nuevo acercamiento romántico que se le presenta, esos bellos ojos no dejan de invadirla y trasladarla a un espacio atemporal, saturando su corazón de recuerdos de un amor tan profundo y mágico que no hay quien logre ni siquiera igualarlo. Pero también se queda llena de añoranza y sumida en desesperanzados sentimientos de anhelo, pertenencia, cariño y lealtad a los que no puede ponerles un rostro. Igor Bleid es un hombre oculto aunque presente en la vida de Celeste. Él la protege de un peligro que la joven no vislumbra a pesar de su sensible intuición. Espera impaciente, poniendo freno al deseo y la ardiente pasión que siente por ella, el momento justo para salir de su escondite y abrazarla. La llegada de una enigmática paciente de Celeste hará que esta se enfrente por fin a sus miedos. Será entonces cuando los acontecimientos se precipitarán y el destino pondrá, por fin, al amor de su vida en su camino.







Primero que nada quiero contarles que llegué a esta novela a través de su autora que es un amor de persona, es una mujer súper sencilla que se muestra apasionada al hablar de libros y me conquistó de inmediato. Agradezco infinitamente a Betina que, sin conocerme, me brindó su buena onda y compartió esta historia conmigo aún antes de terminar de escribirla.
Es un poco difícil encasillar esta novela en un género ya que, para mí, está dividida en dos partes la historia (es una sensación mía) La primera parte es un policial, está muy bien escrito y te tiene intrigada a lo largo de la lectura. La segunda es más un romance con elementos de fantasía, aquí se desarrolla verdaderamente la historia de amor entre Celeste e Igor, Un amor que comenzó siglos atrás y que forma parte de una leyenda que se encuentra presente en la vida de nuestra protagonista desde su niñez...
Celeste es un personaje muy bonito, bien construido con el que te podés identificar y empatizar enseguida, me gustó mucho. 
La idea de una psicóloga que recibe una nueva paciente que parece ver más allá de lo que cualquiera podría hacerlo, con mucha magia que la envuelve, me pareció muy interesante desde el comienzo...
Y Mario, amigo de Celeste, me robó el corazón. Es el  personaje secundario que más me gustó. 
Igor es misterioso, solitario y esconde algunos secretos que le suman a la historia mucho misterio. 
Está muy bien escrito, quiero destacar que la pluma de Betina es maravillosa, maneja el lenguaje y el vocabulario de una manera muy bonita, permitiendo que la lectura sea rápida pero, al mismo tiempo, se pueda disfrutar al máximo. Me gustó mucho su manera de contar y destaco su vívida imaginación...
Creo que mi preferida fue la parte en que se centra más en lo policial, estaba ansiosa por descubrir qué sucedía realmente con los pacientes del psiquíatrico, y descubrir quién estaba detrás de los crímenes.
No me esperaba el giro argumental que se da al descubrir estas cuestiones... ( no puedo decir mucho sin hacer spoiler pero sepan que no todos son los que dicen ser...)
En resumen es un libro que disfruté mucho, me alegra haberlo leído y espero que muchos de ustedes le den una oportunidad. Seguramente no será lo único que lea de esta autora...


8 / 10


Conocían este libro? Qué les pareció? Ya saben que me encanta leerlos, así que...


4 comentarios:

  1. Hola me ha gustado la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura, me llama la atención así que me lo apunto. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cecy!! Gracias por leer mi reseña y me alegro mucho de que te haya gustado! Ojalá le puedas dar una oportunidad en algún momento!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Holaa, qué bonito que tuvieras oportunidad de disfrutar la obra y que resultara tan buena lectura, lo primero me llama bastante, de misterio y así, la fantasía suena muy bien, habría que ver si me termina de llamar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que la disfruté y mucho!! Gracias por pasar y dejar tu comentario!
      Besos!!!

      Eliminar