Sin más tiempo que perder empezamos...
Te dejo el trailer para que, si aún no la conocias, puedas saber de qué estoy hablando, espero que lo disfrutes!!
La película cuenta la historia de una chica de color, pasando los 30 años, que tiene una vida "perfecta". Trabaja en una agencia de publicidad y lleva todas las cuentas de clientes que tengan que ver con la belleza, tiene un novio médico, es exitosa y dedica muchísimo tiempo a su imágen personal, especialmente a su cabello, el cual para mantenerlo lacio y bien peinado, gasta una fortuna e invierte una cantidad absurda de tiempo.
Su madre es quien la secunda en estas cuestiones, y quién desde pequeña le ha inculcado que necesita verse hermosa ( cosa que solo conseguirá si mantiene su cabello bajo control) para conseguir un hombre que se haga cargo de todas sus necesidades. ( Ya con estos pensamientos que esta señora mete en la pequeña cabeza de su hija ya se ganó todo mi odio, ¿en qué siglo nació esta mujer? )
Todo es perfecto y ella cree que llegó el momento más feliz de su vida, o por lo menos el que lleva esperando desde muy chica... pero como la vida no es perfecta esa noche soñada se convierte en una verdadera pesadilla.
A partir de ese momento nuestra protagonista se embarca en un viaje de autodescubrimiento donde deberá reconocer finalmente quién es ella y qué espera de la vida.
Es una película muy entretenida, donde el cabello de esta joven representa mucho más que solo pelo... son todos los esteriotipos de belleza que de forma constante nos bombardean sin que lo notemos, ya que hemos naturalizado esas cuestiones...
La peli se divide en diferentes momentos o capítulos, los cuales están nombrados como los diferentes estilos de cabello que ella muestra a lo largo del film, cada estilo está marcado por la aparición de una revelación que se manifiesta en ella.
Me gustó mucho este aspecto de la película y aunque tenemos algo de romance se encuentra en un segundo plano, la película trata sobre la necesidad de que nos acepten aún a costa de cualquier cosa y de un viaje de redescubrimiento que lleva a nuestra protagonista a ser ella misma. La actitud lo es todo y ella lo descubre a lo largo de la historia...
¿Recomendaría esta película? La respuesta es SI. Aunque debo aclarar que no es una de las mejores pelis del mundo, aunque te entretiene en una tarde de ocio y deja un lindo mensaje.
Si viste la peli me encantaría saber qué te pareció...
No hay comentarios:
Publicar un comentario