viernes, 7 de diciembre de 2018

RESEÑA #29 "NOVIA ACCIDENTAL"




AUTORA: JANE FEATHER. 
 PÁGINAS: 338.
 EDITORIAL: VERGARA. 
EDICIÓN: TAPA BLANDA.
 AUTOCONCLUSIVO.






Durante cuatro años, el marqués de Granville había sido para Phoebe un hombre más: el poco interesante y algo intimidador esposo de su hermana mayor. Cuando ésta murió, Phoebe parecía una sustituta razonable. Su forzado compromiso con él habría sido un arreglo bastante cruel, si no fuera porque un día Phoebe reconoció que su esposo tenía un atractivo imponente y misterioso. De allí a enamorarse perdidamente mediaba sólo un paso..








Este libro lo compré en una feria de segunda mano a un precio muy económico, cuando leí la sinopsis sentí que me podía gustar aunque, luego de leerlo, tengo que decir que me decepcionó. 
La historia que cuenta por momentos es interesante y de a ratos lograba engancharme.
El personaje femenino, Phoebe, es desopilante. Me divertía su torpeza y y las situaciones graciosas y desastrosas que provocaba. Tiene un carácter muy tenaz, quizás demasiado para la época en la que se desarrolla el libro.
Con respecto a Cato nunca me lo pude imaginar como un hombre de treinta y tantos años, en todo momento me pareció mucho mayor. 
Es una locura como se elegían las esposas más como una transacción económica que como lo que realmente es, la elección de quién será la encargada de acompañarte en tu vida. Es lamentable que haya sido verdad...
En algunos momentos la lectura se volvía lenta, en parte porque la autora utiliza muchos término en desuso (pertinentes al contexto temporal y geográfico en el que transcurre la historia) y en parte porque por momentos no pasaba nada interesante.
Recién llegando al final se puede ver un poco de acción y espionaje que le dan algo de condimento al relato aunque no logran salvar una lectura que no logré terminar de disfrutar...

Es lo primero que leo de esta autora y no creo que compre otro libro de ella... por lo menos en un futuro cercano. 



6.5 / 10


¿Conocen algo de esta autora? ¿Les pasó algo similar a lo que me ocurrió?





8 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es muy bonita, pero no me animo a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me dejé engatuzar por lo bello de la portada!! Jajaja!! Gracias por tu comentario.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conozco ni el libro ni a la autora, ya que no es lo que suelo leer o me suele gustar.
    Y sí, algunas veces me han decepcionado libros que esperaba me gustaran, pero bueno, a veces nos encontramos con malas lecturas.

    Te espero por mi blog.
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, es verdad, elegir un libro a veces es como una lotería, te puede encantar o no...
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero tiene buena pinta, no sé si al quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu buena onda y leer todas mis entradas!!
      Besos!!!

      Eliminar