lunes, 19 de noviembre de 2018

RESEÑA # 25 "CABALLO DE FUEGO PARÍS"




AUTORA: FLORENCIA BONELLI.
 PÁGINAS: 571.
 EDITORIAL: SUMA DE LETRAS.
 EDICIÓN: TAPA BLANDE, DE BOLSILLO. COLECCIÓN LA NACIÓN. 
SAGA: LIBRO #1







“Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz.” Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.









Este libro es de la lectura conjunta de "Bonelli para enamorar" del mes de agosto. Están en mi biblioteca desde hace un par de años y nunca me decidía a leerlos, pero ya arranqué y leeré los tres en el transcurso de los próximos dos meses.
Me gusta muchísimo la manera de escribir de Flor, es mágica la forma en que te transporta a diferentes lugares y tiempos, haciendo que te zambullas en cada novela y la disfrutes inmensamente.
Ya conocimos parte de la historia en "Lo que dicen tus ojos" ( en realidad ahí conocemos la historia de amor de los padres de los protagonistas y muchos personajes secundarios que vuelven a aparecer en este libro).
No es un mal libro en sí mismo, aunque sinceramente, no es de mis preferidos de esta autora. Me costó muchísimo por momentos ya que, como nos tiene acostumbrados Bonelli, realizó una extensa investigación previa sobre lugares, geografía, historia y conflictos, que depositó en esta novela para enriquecerla.
Al desconocer gran parte de estos hechos históricos, centrarse en parís y, por lo tanto, contener mucha información geográfica de esta ciudad como así también muchos diálogos en francés y a todo eso sumarle una gran cantidad y variedad de personajes con nombres muy complejos, la lectura se me hizo un poco pesada por momentos. Me mareaba tanta información y me frenaba al momento de avanzar.
Tampoco ayudó que no pudiera conectar con el protagonista masculino, Eliah es sumamente posesivo, machista y controlador. Por momentos me parecía un acosador. Y, en muchas ocasiones, utiliza frases sumamente violentas que no me gustaron para nada.
Matilde es un personaje más bonito, es tranquila y dulce, una mujer que sufrió mucho a lo largo de su vida.
Uno de los personajes más encantadores es, sin dudas, Juana. Amiga incondicional de Matilde y quien le aporta grandes dosis de humos a las páginas.
Por momentos la historia entre ellos se ponía muy interesante y me generaba mucha curiosidad y ganas de seguir averiguando lo que sucedería entre ambos, lamentablemente, el relato se cortaba con nueva información histórica, geográfica, personajes que se sumaban, pasado, presente... en fin, perdía el interés y otra vez se volvía lenta la lectura... Demasiada información que asimilar para mi gusto.
Todo termina volando por los aires y veremos cómo se resuelven estas situaciones en la próxima entrega...


7 / 10

¿Conocés la historia de Eliah y Matilde? ¿Qué te pareció? te leo, así que me encantaría leer tu opinión!!


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía del libro pero no me llama la atención, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te imaginas lo que me está costando el segundo... Gracias por tu comentario.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero lo dejare pasar la historia no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci! Me alegro que te haya gustado mi reseña. Gracias por pasary dejar tu comentario!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Un placer leerte y seguirte, hace años que no leo sobre la autora por lo que me llama la atención, además de que es una reseña preciosa y positiva para mi. Gracias Marina, me lo llevo apuntado y nos leemos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por las cosas que me decis, que lindo que te gistara la reseña! Te mando un beso grande!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no es un libro que me llame especialmente, y menos tratándose de una saga. De momento lo dejo pasar. Que pases un buen día :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar! Espero reseñar pronto un libro que logre enamorarte! Que tengas un día precioso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    La primera, la que tu nombras q es la de los padres, es la única que tengo yo jajajajajaja…y sin leer.
    Veo que este no estará entre tus preferidos de la autora, por todo lo que apuntas(también a mi me cansaría ) y sobre todo por el personaje masculino…..tengo que sacar el primero de donde está
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que dicen tus ojos me gustó mucho más!! Jaja! Gracias por leer la reseña y comentar! Besos!

      Eliminar
  6. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, no acaba de llamarme.
    Nos leemos

    ResponderEliminar