domingo, 4 de noviembre de 2018

RESEÑA #23 "MI HERMANA ROSA"



AUTORA: JUSTINA LARBALESTIER.
 PÁGINAS: 394.
 EDITORIAL: ROCA. 
EDICIÓN: TAPA BLANDA. 
AUTOCONCLUSIVO






"Lo prometo", dijo Rosa. "No volveré a matar y no volveré a hacer que alguien más mate."
Che Taylor tiene cuatro puntos en su listado:
1.- Él quiere pelear en un combate de boxeo.
2.- Quiere una novia.
3.- Quiere volver a casa.
4.- Quiere mantener bajo control a Rosa.
Rosa es inteligente, talentosa, guapa, y tan hábil para el engaño por lo que Che está convencido de que su hermana es una psicópata. Rosa no ha hecho daño a nadie aún, pero él está seguro que es tan solo cuestión de tiempo. Pero cuando la familia se va a vivir a Nueva York, Che sueña constantemente con volver a Sydney y pasar el tiempo con sus tres mejores amigos. Pero antes tendrá que ayudar a su hermana Rosa, quien ha comenzado a desarrollar unos más que complejos y perturbadores juegos.
¿Podrá Che proteger a Rosa del mundo?
O mejor dicho,
¿Podrá Che proteger al mundo de Rosa?


Cuando descubrí este libro en un unboxing que vi por Instagram me dieron muchas ganas de leerlo por dos motivos. El primero fue que la sinopsis me llamó muchísimo la atención, me pareció muy llamativa una niña de diez años que es considerada una psicópata por su propio hermano quien siente que debe mantenerla bajo control. El segundo es que los thrillers no son un género que suelo leer y tenía ganas de salir de mi zona de confort y leer algo diferente a lo que acostumbro. Lo compré con mucha ilusión y debo decir que no llegó a colmar mis expectativas...
Si bien es un libro que es muy sencillo de leer y, por lo tanto, es de ágil lectura, está escrito con oraciones muy cortas, parece un telegrama. Para mi gusto esto provoca que la historia no fluya y hace que pierda interés. 
Los personajes son muy simples. Es como que se conoce una característica de cada uno y todo gira en torno a ella ( me quedó MUY claro que a Che le apasiona el boxeo e ir al gimnasio).
En realidad esperaba que todo en torno a Rosa fuera un misterio y a lo largo del libro ir descubriendo parte de su personalidad, pero tampoco sucedió así, si bien la información se da por cuenta gotas, tampoco es que me atrapó. 
Reconozco que cuando me faltaba un cuarto de libro para terminarlo un suceso lo puso un poco más interesante, pero luego llegué al final y volví a decepcionarme. La historia termina así, de golpe, sin saber qué pasó luego, un final abierto... y no me gustó!!
En definitiva es un libro que no es para mí, pero por lo menos me di el gusto de leerlo y sacarme las ganas. Lamentablemente cuando lo dejé en mi biblioteca lo hice con la certeza de que nunca más volveremos a encontrarnos, salvo cuando toque limpieza! 😝


6 / 10


¿Ya lo leíste? Si es así contame qué te pareció!!!



8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no me llama la atención y por lo que comentas tampoco me estoy perdiendo de mucho.
    Tienes nueva seguidora :D
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Ya me paso por tu blog a seguirte!!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo el thriller no es el género que más me apetece, y viendo tus impresiones creo que lo voy a descartar directamente. Por lo que cuentas parece un libro bastante normalito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama la atención mejor invertir el tiempo en otro que sea para vos!! Gracias por tu comentario!
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, no tiene mala pinta, pero creo que lo dejaré para más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu comentario! Si lo lees espero qur lo disfrutes más que yo!
      Besos!!

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero el título y la sinopsis si que llaman la atención, al parecer no te gusto mucho, pero la verdad creo que lo agregaré a mi lista de lectura, a lo mejor me guste un poco más. Me encantan todas tus entradas, pero sobre todo tus reseñas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que alegría que te gusten mis entradas y reseñas, de verdad que te lo agradezco muchísimo!! Siempre digo que los libros no son para todos, quizás no es para mi pero a vos te encante, así que me alegra que le des una oportunidad. Mi hija lo está leyendo y le está gustando mucho... son gustos...
      Besotes!!

      Eliminar