miércoles, 7 de noviembre de 2018

BOOK TAG #5 "UN LIBRO QUE..."




Hola a todos, ¿cómo están?. Espero que muy bien! Hoy les traigo un nuevo book tag que encontré en el blog HAY VIDA EN LOS LIBROS y como me gustó mucho pensé en hacerlo también y compartirlo con ustedes. Ya saben que me divierte mucho pensar en los libros que pondré en cada categoría y por supuesto, los invito a que lo hagan y me avisen por comentarios para poder ir a mirar sus respuestas. Sin más que decir los dejo con el tag del día de hoy, espero que lo disfruten!!!



UN LIBRO QUE TE INICIÓ EN EL MUNDO DE LA LECTURA

El primer libro completo que leí fue DAILAN KIFKI de Maria Elena Walsh a los 8 años. Recuerdo que me lo prestó mi maestra de tercer grado y luego de leerlo vinieron cientos  de libros más a lo largo de mi vida. Nunca lo volví a releer pero todavía me acuerdo de algunas cosas que sucedían en la historia. Sin dudas este libro fue el punto de partida a mi existencia lectora y guardo un gran cariño hacia él.



UN LIBRO AL QUE LE ESCRIBIRÍAS OTRO FINAL

De los que leí en este último tiempo, y por lo tanto los tengo más frescos en la memoria, creo que al que le cambiaría el final es a MATAR UN REINO de Alexandra Christo. Como ya lo dije en la reseña no es un final malo, se podría decir que hasta es justo y feliz, pero a mí me hubiera gustado que terminara de otra manera... (No voy a decir cuál porque sería una especie de spoiler) 



UN LIBRO QUE TE HUBIERA GUSTADO ESCRIBIR VOS.

Es difícil elegir, porque en esta categoría colocaría a todos los libros que amé profundamente... Pero como hay que elegir sólo uno creo que me voy a decantar por la saga "UNA CORTE DE..." de Sarah J. Maas porque amo la forma en que esta escrito, los giros argumentales sorprendentes, la maravillosa y vívida imaginación de la autora, la originalidad de sus personajes y la capacidad asombrosa de transformar a los héroes en villanos, y viceversa, al antojo de la escritora y de una manera tan fluida...
Jamás una historia así habría salido de esta cabecita loca... pero me hubiera encantado!! ( Si vamos a soñar que sea a lo grande)




UN LIBRO DEL CUAL SACARON PELÍCULA QUE AMASTE Y ODIASTE

Voy a elegir CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E. L. James. Los libros, en su momento, me encantaron y esperé ansiosamente las películas, que fui a ver el día del estreno arrastrando a una amiga que no los había leído. Y tuve una relación de amor odio con ellas. La primera fue la que más me gustó, ya que a mi parecer, es la que más respeta al libro. Las otras me pareció que no le dieron la relevancia que merecían algunas partes importantes de la novela... a medida que fueron transcurriendo las películas fue menguando mi amor por ellas...




UN LIBRO QUE TE ENCANTE SU PORTADA

Esta también es difícil ya que hay muchísimos libros que tienen portadas preciosas, pero los primeros que se me vienen a la mente son la saga EL FIN DE LOS TIEMPOS de Susan Ee. Me parecen súper bonitas y el primero lo compré porque me enamoró su portada ( y su sinopsis). Tengo que aclarar que la foto no le hace justicia a las portadas en papel... si conocen estos libros se darán cuenta que es verdad...





UN LIBRO EN EL QUE TE GUSTARÍA VIVIR Y QUÉ PERSONAJE SERÍAS

Hubiera elegido vivir en la Corte Noche y ser Feyre, pero como no quiero repetir libros, voy a decantarme por ser parte de la saga VANIR de Lena Valenti. Y como personaje elijo ser Aileen, la híbrida entre vaniria y berserker que es la pareja de vida del maravilloso Caleb Mc Kena. El mundo que creó la autora es fantástico, una mezcla de paranormal y mitología nórdica que me atrapa y me encanta. Por supuesto que me encantaría vivir en este libro y ser parte de los clanes que combaten a Loki.



UN LIBRO QUE NO PUDISTE DEJAR DE LEER

Hace un tiempo estaba en un grupo de Facebook, cuando todavía lo usaba, y pertenecía a un grupo literario dónde la mayoría de las integrantes eran chicas de España. Ellas no dejaban de recomendar la saga AMOS Y MAZMORRAS de Lena Valenti y yo, luego de un tiempo, no pude resistir más la tentación de leerla... Así que esta es mi elección para esta categoría. ¿Cómo no la iba a leer si todas hablaban maravillas de esta historia? Y con justa razón, es una de mis sagas preferidas!!!




Y hasta acá llegó el Book Tag del día de hoy, espero que les haya gustado y que lo disfrutaran tanto como yo al hacerlo! ¿Ustedes qué hubieran respondido?



6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices con las portadas de Angeles caidos, hay muchas portadas que no se aprecian lo suficiente en fotos pero esas es que son imposibles de plasmar por completo en imagenes ^-^" Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, hay que verlas en vivo para poder apreciar lo hermosas que son! Gracias por tu visita y tu comentario!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Creo que tenemos gustos muy diferentes, porque no coincidimos mucho. La saga "Una corte de" está genial, pero a mi me hubiera gustado escribir "El Señor de los Anillos" o la saga de "Harry Potter". Si fuera así ahora mismo estaría forrada xD
    Las películas de "Cincuenta Sombras de Grey" me parecieron entretenidas y ya está.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si hubieras escrito esas sagas serias millonaria sin dudas!! Jaja!! Con respecto a las pelis de Grey me gustaron mucho mas lo libros! Gracias por tu comentario
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, muy interesante el tag, quizás me anime a hacerlo más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar