viernes, 2 de noviembre de 2018

RESEÑA # 22 "TRONO DE CRISTAL"




AUTORA: SARAH J. MAAS. 
 PÁGINAS: 525. 
 EDITORIAL: ALFAGUARA.
 EDICIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS. 
SAGA: LIBRO #1






La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.






Luego de conocer, y amar, la manera de escribir de esta autora, no dudé ni un segundo en comenzar con esta saga que tiene miles de fanáticos y muy buenas críticas.
Voy a comenzar diciendo que la portada es una preciosidad, si bien hay una portada nueva, yo busqué intensamente un ejemplar con este diseño porque me parece que es hermoso, hasta que finalmente pude hacerme con él.
El libro cuenta la historia de una asesina muy famosa que sólo tiene 18 años y que, a pesar de su juventud, ha tenido una vida durísima, la cual la llevó a portar el título que ella enarbola con muchísimo orgullo.
Encerrada en una carcel, una mina donde la obligan a realizar tareas en una mina y la maltratan en forma física constantemente, recibe la visita del príncipe heredero acompañada de una propuesta: participar en una competición mortal y convertirse en la campeona del rey, luego de cuatro años de servicio podrá gozar de su libertad y dejar atrás un pasado de muerte y lágrimas. Ese es sólo el comienzo ya, una vez en el castillo las codsas comienzan a complicarse... Los diferentes campeones van muriendo misteriosamente, las intrigas por el poder están a la orden del día y, por si fuera poco, ella comienza a recibir ayuda del espíritu de una antigua reina...
Todos estos condimentos, mezclados con la maravillosa pluma e imaginaión de la utora, hacen de este libro uno que se disfruta. Cuenta una historia coherente, con personajes y escenarios bien creados, lleno de aventuras y acción que te atrapan desde el comienzo. 
Tiene dos personajes masculinos interesantes y, tan diferentes uno del otro, que es muy complicado determinar quién ganará definitivamente su corazón.
Ella es fuerte, valiente y te permite empatizar con ella y con sus emociones.
El final es perfecto, te deja con muchas ganas de seguir acompañándola en sus aventuras y descubrir más pero, al mismo tiempo al cerrar el libro, te queda una sensación de estar satisfecho con la manera en que termina...
Tengo muchas ganas de continuar con esta saga y, definitivamente, Sarah se convirtió, en este último tiempo, en una de mis autoras preferidas y le agradezco que , libro tras libro, tenga la facultad de sorprenderme y regalarme estas historias repletas de fantasía y coherencia que me llegan al alma.

9 / 10

Si sos uno de los que ya leyó este libro me encantaría conocer tu opinión, así que...

12 comentarios:

  1. Hola! Siempre veo esta saga por todos lados y nunca super de qué trataba, jajaja, muy mal lo mio, así que gracias por tu reseña! Lo voy a tener en cuenta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que a mi siempre me llamaron la atención las portadas que son hermosas pero no me decidí a leerna hasta conocer y amar la manera de escribir de la autora. Espero que le des una oportunidad! Gracias por tu comentario!
      Besos!

      Eliminar
  2. Holaa, qué genial que hayas conseguido leerlo y la edición que querías, de veras que tiene una historia bastante interesante, aunque yo sentí que se dejaron un poco en el tintero a esa peligrosa asesina pero bueno, espero que los demás también te encanten :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es verdad lo que decis, por momentos me olvide que se trata de una fría asesina, tiene mas de heroina decidefinitivam. Gracias por tu comentario!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado para hacer un book tag. Te dejo el enlace de la entrada de mi blog para que puedas ir a mirar: https://jjysuslibros.blogspot.com/2018/11/booktag-liebster-awards.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la nominación, me encanta hacer tag!!
      Gracias por tu comentario!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Vi este libro hace poco en la librería y me llamo mucho la atención su sinopsis, y al leer tu opinión no cabe duda de que es un libro que debo leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara mi reseña y por supuesto que te recomiendo que lo leas, si te gusta la fantasía este libro es para vos! Sarah es una genia escribiendo y crea mundos y personajes maravillosos! Gracias por tu comentario!
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Veo esta saga y la otra de esta misma escritora por tooodos lados, siempre, pero la verdad que no me llama la atención para nada, así que paso, que mi tbr ya es demasiado largo jaja.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo amo las dos sagas y la forma de escribir de la autora, pero uno tiene que elegir y dedicar tiempo a los libros que te llamen la atención. Asi que adelante con esos libros que te están esperando! Gracias por tu comentario! Ya mismo voy a visitar tu blog!
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta saga. Creo que en cuanto termine la trilogía "Una corte de rosas y espinas" me voy a poner con el primer libro, porque me están entrando muchas ganas de saber si es tan buena como dicen. Estoy segura de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguro te gusta y mucho! Personalmente creo que una corte es mejor... Tal vez porque con esos libros conoci a la autora. Pero trono de cristal me gustó muchísimo y este mes tengo planificado leer el segundo! Gracias por tu comentario!
      Besos!!

      Eliminar