miércoles, 31 de octubre de 2018

ESPECIAL HALLOWEEN 2018 "LOS VAMPIROS"



¡¡¡FELIZ HALLOWEEN PARA TODOS!!!

Para festejar esta fecha tan especial se me ocurrió prepara una entrada con mi personaje de terror favorito... y como se podrán imaginar por la imágen, elegí hablar sobre los vampiros!!

Estos personaje aparecieron en la literatura por primera vez en 1733, desde ese momento y hasta la actualidad la imágen del vampiro fue mutando para convertirse en algo más atractivo a la vista. Si bien la leyenda del vampiro nace del folkclore popular, fue tomando preponderancia a través de los años y se fue haciendo cada vez más famoso, permitiendo infinidad de adaptaciones literarias y cinematográficas alrededor de su figura...




¿Y por qué me gustan tantos los vampiros?

Fácil, porque son personajes misteriosos, sensuales y súper versátiles... De acuerdo a quién sea el encargado de dar vida a estos personajes sus características suelen cambiar, permitiendo que me sorprenda a pesar de haber leído o visto muchísimas historias que hablan sobre ellos...

¿Qué tipo de vampiros existen?

Pufff!!! Infinidad. Como dije, depende de la persona que les de vida y de la imaginación que tenga.
He visto vampiros realmente feos, grotescos, abominables... 


Y otros que con sólo mirarlos te roban un suspiro. Personalmente prefiero los que se muestran como hombres caballerosos, románticos, seductores y súper carismáticos. 
Amo las historias de amor que los tienen como protagonistas y los muestran de una manera más humana, aunque se alimenten de sangre para poder vivir.
Me encanta cuando un no muerto me roba el corazón y me seduce página a página.
También me gusta que el tema de la sangre se haya transformado no sólo en mero alimento, sino que además, podemos encontrar libros donde el intercambio de sangre es algo muy íntimo entre un vampiro y su pareja ( Esto lo pueden ver perfectamente en la saga Vanir, donde estos seres sólo intercambian sangre con sus parejas de vida, quienes están predestinadas por los dioses nórdicos)


¿Cuáles son mis vampiros favoritos?

Hay vampiros que cuentan historias muy diversas y atrapantes. Pero mis preferidos son los modernos, a los que se les impuso una impronta de jóven rebelde y que podría ser alguien que te cruces por la calle.
Los que más me llegaron al corazón fueron DAMON SALVATORE de Diarios de Vampiros (  la serie, porque el del libro no me gustó para nada) Es cínico, le encanta ser malo, vengativo y me hace matar de la risa!!
No quiero ser repetitiva, pero los Vanirios de la saga de Lena Valenti también me robaron el corazón, son todos guerreros, protectores de sus parejas y de sus clanes, héroes invisibles a los ojos humanos. BALTHAZAR de la saga Medianoche también me encantó, aunque es un personaje más juvenil y sin tanto tinte erótico. SIMON LEWIS (tanto el del libro como el de la serie) porque me parece que jamás perdió esa escencia de adolescente en el que predomina el sentimiento de amistad en su ser y los vampiros de Los Originales, KLAUS, ELIJAH Y REBEKA, especialmente Klaus que a pesar de ser condenadamente malo y velar sólo por sus intereses, muestra en algunos momentos algo de bondad, aunque a él mismo le pese.

¿Y cuáles no me gustaron?

Sinceramente EDUARD CULLEN me pareció horrible (de verdad tengo que creer que un vampiro brilla a la luz del sol... naaaa) y BILL (de la saga que inspiró la serie True Blood) me pareció insípido y sin gracia... (y eso que si te alimentas de sangre, tenés colmillos y no salís con la luz del sol yo ya te hago un fans club...) y ESTEFAN SALVATORE que me sacó de quicio innumerables veces con su melancolía y su fatalismo constante.



En fin, podría estar todo el día escribiendo sobre estos maravillosos personajes y sus diversas características, pero como no los quiero aburrir me despido esperando que les haya gustado esta entrada. Y si quieren contarme si les gustan (o no) estos seres paranormales voy a estar encantada de leerlos, así que...




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en eso de que los vampiros han cambiado muchísimo. Recuerdo que cuando yo era pequeña, vampiro era sinónimo de feo y de malo. Sin embargo, cuando vi la serie 'Buffy cazavampiros' empecé a tener una versión un poco diferente de los mismos.

    Sin embargo, tengo que serte sincera: a mí los personajes fantásticos o con superpoderes no me gustan mucho. Me gustan los personajes verosímiles, que puedan existir en la actualidad y que pueda identificarme con ellos.

    ¡Feliz Halloween! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi me gustan los personajes reales también, pero lo paranormal me puede!!! Jaja!!
    Gracias por tu comentario!
    Un beso!!

    ResponderEliminar