lunes, 29 de octubre de 2018

RESEÑA # 21 "LA MALDICIÓN DEL MAR"




AUTORA: SHEA ERNSHAW. 
PÁGINAS: 314. 
EDITORIAL: PUCK.
 EDICIÓN: TAPA BLANDA.
 AUTOCONCLUSIVO.









Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 

La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 

Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 









Este libro lo compré en cuanto salió, ni bien vi su portada quedé totalmente enamorada, Es preciosa, con sus letras y dibujos en un plateado tornasolado que te dan ganas de acariciar la tapa... 
Me gustó mucho que a medida que vamos conociendo la historia del pueblo costero Sparrow, de boca de los protagonistas Penny y Bo, también conocemos la de estas tres hermanas que fueron condenadas a morir ahogadas en el mar, injustamente, hace dos siglos atrás.
Ambas historias son muy interesantes y están muy bien contadas. Al estar relacionadas es muy fácil ir avanzando en la lectura, la autora es muy hábil al escribir y te va metiendo en el relato, regalando hechos en cuenta gotas, y te deja con la sensación de querer saber qué pasará, pero también con la intriga de qué fue lo que sucedió para que estas tres chicas tengan un final tan trágico. La escritora juega con el misterio de una manera muy interesante, dándole indicios al lector de lo que fue y lo que será, manteniendo la atención y las ganas de avanzar en las páginas, atrapando la curiosidad de quién está leyendo...
Debo confesar que el giro argumental que se da no me lo esperaba, no es para nada predecible, y eso le sumó mucho a la lectura y habla muy bien de la pluma de la autora, ya que no es algo que forzó, al contrario. Si bien encontramos romance, se trata de un amor tan grande que durará más de una vida, la trama principal está basada en los asesinatos, la intriga y la necesidad de develar quiénes serán las elegidas por estas hermanas para ocupar sus cuerpos y, como cada año, vengar sus muertes. 
El final no me lo esperaba, aunque me dejó con una sensación de tristeza bastante grande, me encantó que no fuera predecible y que, en cierta manera, cubriera con un poco de justicia tantos siglos de horrores y muertes. 
Mis personajes favoritos fueron Hazel Swan y Penny, el que lea el libro comprenderá mi elección...
Es un libro que disfruté, leí en dos días y me gustó mucho.
Sin dudas lo recomendaría a personas que les gustan las novelas paranormales tintadas con un poco de romance... 
Finalmente quiero contarles que Netflix ganó los derechos para la adaptación del libro en una subasta, así que, con suerte, tendremos novedades en esta plataforma pronto!!


8 / 10


¿Lo leíste? ¿Qué te pareció?


8 comentarios:

  1. Hola! Pues realmente la portada es hermosa!!! Por lo demás no me llama mucho la historia pero me alegro que la hayas disfrutado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Si, la portada es muyyyy linda!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Una historia que está cosechando buenas opiniones por la blogosfera, ese giro argumental que te sorprendió, ese misterio que impera en sus páginas, ese final un tanto agridulce…..lo leería? No lo sé, pero cada vez me está tentando más
    Besitoss

    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ojalá te animes a darle una oportunidad!! Si es así, me encantaría saber qué te pareció!! Gracias por tu comentario!!
      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que le des una oportunidad, vale ña pena! Gracias por tu comentario!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, este ya lo tenía apuntado.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encantaría saber que te parecio cuando lo leas! Gracias por tu comentario!!
      Besos!!

      Eliminar