jueves, 11 de octubre de 2018

RESEÑA # 18 " ME LLAMAN ARTEMIO FURIA"




AUTORA: FLORENCIA BONELLI. 
 EDITORIAL: SUMA DE LETRAS.
 EDICIÓN: TAPA BLANDA.
 AUTOCONCLUSIVO.









Buenos Aires. 1810. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de Mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la Plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria. En medio de estas intrigas políticas que pueden acabar con su vida, el pasado oscuro y trágico de Artemio Furia se hace presente. Aunque desearía olvidarlo, el honor lo obliga a hacerle frente con la venganza. En esta otra batalla, Artemio Furia podrá perder algo más que la vida. Podrá perder el amor.










Este, definitivamente, es mi libro favorito de Florencia Bonelli. Es la cuarta vez que lo leo y cada vez que lo hago, tanto la historia como su protagonista, me vuelven a enamorar.
Cuenta la historia de un gaucho muy particular, si bien se mueve por la tierra de manera errante y utiliza sus ropas y su modo tan peculiar de hablar, es rubio y de ojos color turquesa. Además es dueño de una inteligencia, educación, belleza, masculinidad y poder que le es ajeno a los de su clase social. Si bien es justo con sus hombres tiene un carácter explosivo que se muestra muy seguido, de ahí su apellido. Artemio esconde un pasado triste y una venganza que lo mantiene en constante movimiento, él busca a ciertas personas para mandarlas al otro mundo, aunque el destino lo lleva a encontrar a una mujer que será su perdición y su salvación. Él es salvaje y mal hablado ( personalmente amo su forma de hablar, me encanta los modismos que usa) además de terriblemente posesivo y bruto.
No suelen gustarme los personajes que sienten posesión sobre sus mujeres, aunque en mi Señor Furia no me molesta. Porque reconozco un ser muy protector en él, terriblemente enamorado y desesperado ante la opción de perder a la mujer que ama.
Rafaela es un festín de aromas, es una mujer fuerte y decidida, aunque lo ignore hasta que este gaucho nómade la inste a ser libre a su lado. Tiene un corazón gigante y es de sentimientos muy fuertes. Es una mujer que al conocer al amor de su vida le entrega su alma, a pesar de todo, incluso del tiempo. Viven una historia colmada de pasión, tragedia y amor que supera cualquier obstáculo. Sus vidas están colmadas de aromas, momentos difíciles, pérdidas, sangre, venganza, mentiras, hipocresías y un amor más allá de este mundo.
El libro está contado en tercera persona y se divide en dos tiempos, el pasado y el presente. 
Además Flor nos regala mucho conocimiento sobre los acontecimientos históricos que se dieron en nuestro país durante mayo de 1810, cuando se formó la primera junta de gobierno.
Podría decir un millón de cosas sobre este libro puesto que me encanta, pero lo voy a resumir diciendo que si querés leer un romance histórico lleno de amor y una pasión increíble no podés dejar de leerlo. Me llaman Artemio Furia es un excelente libro, con personajes maravillosos que se quedará en tu corazón luego de recorrer sus páginas, No te lo podés perder!!


10 / 10




¿Conocés al señor Furia? ¿Que te pareció este libro?



4 comentarios:

  1. ¡Hola, Mari! ¿Cómo estás?
    ¡No sabía que Me llaman Artemio Furia era tu libro favorito de Bonelli! El mío definitivamente es El cuarto arcano. Lo que destacás sobre los acontecimientos históricos y el nivel de detalle es totalmente cierto.
    Te leo pronto,
    Joti ( unasegundajomarch.wordpress.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joti!! Si, amo a mi gaucho Furia y creo que de los libros es el mejor y el mas tragico. Lo lei 4 veces y de seguro lo volvere a leer... El cuarto arcano también es preciso, entiendo que sea tu preferido...
      Gracias por pasar y dejar tu comentario!
      Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Acabo de descubrir tu blog y te aviso ya de ya que tienes una nueva seguidora!

    He leído la reseña, y bueno, me recuerda un poco a 50 sombras de Grey (sobretodo por el chico tan protector y tan miedoso de perder a la mujer que ama), así que no me llama mucho la atención.

    Lo dejo pasar, pero tu blog sí que no lo dejo pasar!

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!! MUCHAS GRACIAS POR LAS COSAS LINDAS QUE ME DECÍS SOBRE MI BLOG Y POR SEGUIRME!! POR SUPUESTO ESTARÉ PASANDO POR EL TUYO A DEVOLVER EL COMENTARIO Y A SEGUIRTE DE VUELTA, ASÍ NOS PODEMOS LEER!!
      CHRISTIAN Y GREY Y ARTEMIO FURIA NO PUEDEN SER MENOS PARECIDOS, NO SÉ DE QUE PAÍS SERÁS PERO ESTE PERSONAJE ESTÁ INSPIRADO EN LOS GAUCHOS QUE POBLABAN LA ARGENTINA POR LA ÉPOCA DEL 1800. DESDE SU VESTIMENTA A SU MANERA DE HABLAR ( USABAN MODISMOS MUY PARTICULARES PARA HACERLO) LOS CONVIERTE EN PERSONAJES MUY DISTINTOS. ARTEMIO ES SOBREPROTECTOR Y MUY BRUTO, EN ALGUNOS CASOS,PERO LOS HOMBRE, Y ESPECIALMENTE LOS GAUCHOS, ERAN ASÍ... IGUAL SI NO ES TU TIPO DE LIBRO ME ENCANTA QUE ME LO HAYAS CONTADO Y ESPERO QUE EN ALGÚN MOMENTO PODAMOS COINCIDIR EN LOS GUSTOS.
      GRACIAS POR TU COMENTARIO!!
      BESOS!!

      Eliminar