martes, 2 de octubre de 2018

RESEÑA # 16 " CON LOS OJOS CERRADOS"


AUTORA: ANA MOGLIA.
PÁGINAS: 181.
EDITORIAL: EL EMPORIO EDICIONES.
EDICIÓN: TAPA BLANDA.
AUTOCONCLUSIVO.






A veces es necesario rozar la muerte para valorar la vida,
perderlo todo para recomenzar…
Diciembre de 2002. Trinidad Alcázar vive con su familia en San Clemente, en el Valle de Paravachasca, situado en la Provincia de Córdoba, Argentina. Allí explotan, desde hace muchos años, una mina de cuarzo y mica. Esteban Alcázar, su padre, muere dejando a su esposa, la española Valle de la Fuente y heredera de una cantera de mármol en Novelda (Alicante, España) a cargo, junto a sus hijas, del negocio familiar. Pero Valle no puede tomar esa responsabilidad y delega todo a sus hijas: Trinidad y Elena. Ambas toman las riendas de la situación. Por decisión familiar, será Trinidad quien conduzca el negocio en España y por lo tanto, la mayor de los Alcázar se traslada a vivir temporalmente a Alicante, donde se establece en la casa de la playa que su familia posee, con la ilusión de volver a su San Clemente natal apenas reorganice y encamine la cantera que, mientras tanto, ha quedado en manos de Tomás Vizcaya, hombre de confianza de la familia.
Trinidad ama leer. El libro que abraza cada noche la acompaña en su soledad, pero el destino signado para ella es el menos pensado y, sin saberlo, lo tiene en sus propias manos.







Este libro me llegó en una caja literaria en el mes de Septiembre... Es de muy ágil lectura, lo leí en unas horas, incluso más de prisa de lo que esperaba.
Cuenta la historia de una chica que debe viajar a España para hacerse cargo de negocios familiares, allí se reencuentra con Tomás que es el hombre de confianza de su familia y el administrador de la cantera de mármol.
Inmediatamente él intenta seducirla y ella de a poco va cayendo en su red.
Pero la aparición de otro hombre en la playa lo complica todo. Trinidad se encuentra terriblemente atraída por este personaje tan misterioso, osco y lleno de rencor...
A partir de este momento se forma una especie de triángulo amoroso, donde la protagonista debe elegir el destino de su amor y su futuro. 
En sí me gustó la historia ( aunque no me encantó y le haría varios cambios), creo que la idea es muy buena y original pero que la autora no supo explotarla como hubiera podido...
Me pareció que no profundizó en lo realmente importante, como que la historia iba pasando dejándome una sucesión de eventos que se iban encadenando pero me faltó consistencia en varias partes. 
El final, si bien bonito y predecible, me hubiera gustado que la escritora no cambiara una característica del protagonista masculino, para mí hubiera sido un final más creíble y me hubiera dejado más satisfecha.
Como dije es un libro que se lee muy rápido y por eso creo que es una muy buena opción para un momento de bloqueo lector. 



6 / 10


¿Leíste el libro? ¿ Qué te hizo sentir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario