jueves, 6 de septiembre de 2018

RESEÑA #11 "MATAR UN REINO"


AUTORA: ALEXANDRA CHRISTO 
 PÁGINAS: 414 
 EDITORIAL: OCÉANO-GRAN TRAVESÍA
 EDICIÓN: TAPA BLANDA 
 AUTOCONCLUSIVO








Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?









Este libro lo descubrí mediante cuentas bookstagram de España y me moría por leerlo. Hace poco descubrí los retelling y es un género que me encanta. Cuando leí la sinópsis de esta novela supe de inmediato que me iba a gustar y además tiene muchísimas buenas criticas dando vueltas por todas partes.
Es una historia interesante, muy diferente a la que estamos acostumbrados a conocer (gracias Disney por Ariel). 
Lira es una sirena monstruosa, nacida y criada para causar terror y muerte por donde vaya. Es un personaje que te despierta muchos sentimientos y eso es muy interesante. Me gustó la manera en que, al ser despojada de su cuerpo de sirena, la humanidad y los sentimientos comienzan a florecer en ella, permitiendo que, no solo deje aflorar su verdadera naturaleza, sino que además puede llegar a comprender que la crianza a la que fue expuesta era realmente tóxica.
A pesar de ser una asesina que disfrutaba con la matanza, Lira descubre sentimientos que la asemejan a una chica común, permitiéndose soñar con un mundo mejor, en paz, aunque eso signifique derrocar a su madre y convertirse en la reina que todas las sirenas oprimidas necesitan y merecen. 
Elian es un príncipe aventurero, más pirata que de la realeza, quien se ha impuesto como misión en su vida terminar con las sirenas para siempre.
El destino harán que se encuentren y emprendan juntos, aunque ambos estén dispuestos a traicionarse por sus propias causas, una aventura llena de peligros y alianzas temerarias para conseguir el segundo ojo de Ketos.
El Saad, el barco en el que navegan, es casi un personaje más, me encantó como la autora le imprimió ese toque de importancia, convirtiéndolo en un reino más, donde Elian gobierna en libertad.
Si bien la historia me gustó, me falto un poco más de romance entre los protagonistas. 
El final es bueno, cada cosa termina en su lugar y eso esta bien. Aunque, personalmente, me hubiera gustado otro, creo que esperaba más. Me dio la impresión que se precipitó el descenlace. Yo esperaba una batalla más épica, más larga...
Pero creo que, en líneas generales, esta historia termina colocando a cada personaje donde debe estar, imprimiendo un equilibrio que, tal vez, de otra manera no se hubiera logrado. 
Es un libro bien escrito, con una historia sólida que va avanzando de una manera armoniosa logrando que los personajes cambien para mejor. Es de fácil lectura, entretenido y nos  deja disfrutar de un momento agradable. Definitivamente lo recomiendo ya que lo disfruté mucho. 


 8/10

¿Leíste el libro? ¿Qué te hizo sentir?




2 comentarios:

  1. También lo he visto un montón por Instagram pero no termina de llamarme pero nunca se sabe, le daré una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareció un libro muy bueno, si te gustan los retelling te lo recomiendo! Aunque el final fue como meehh, no me terminó de convencer. Si le das una oportunidad me va a encantar saber tu opinión. GRACIAS POR EL COMENTARIO!!

    ResponderEliminar