martes, 4 de septiembre de 2018

RESEÑA #10 "ENTRE LUCES Y SOMBRAS"


AUTORA: MARIELA GIMÉNEZ
 PÁGINAS: 347
 EDITORIAL: TINTA LIBRE 
 EDICIÓN: TAPA BLANDA 
 AUTOCONCLUSIVO





Alexandra Hall es una chica común y corriente, con un trabajo ordinario y una rutina sencilla, en plena búsqueda de aquello que le de "sentido" a su vida. Zelig Bartram... ni siquiera es un hombre, es un ser oscuro que camina su condena sobre la tierra con aplastante ferocidad, con una existencia carente de "sentido". Una simple mirada, un roce casual, y el comienzo de una historia que lo cambiará todo. Allí donde solo había certezas se multiplicarán las dudas, donde reinaba la oscuridad surgirán destellos de luz. ¿Podrá un sentimiento tan sencillo como el amor convertirse en milagro? ¿Lograrán las luces disipar las sombras?"Las personas a su alrededor se mantienen ajenas al huracán de emociones que lo arrastra a la deriva, lo desorienta; cada uno sumido en su nimia cotidianeidad, ignorantes respecto a la guerra que se desarrolla cada día frente a sus narices. Una guerra entre el cielo y el infierno, entre luces y sombras, la misma guerra que ahora se desata dentro de su pecho. Una guerra entre lo que es, lo que siempre ha sido; y lo que puede ser estando con ella. Una guerra entre su mismísima naturaleza y las posibilidades de algo diferente. Completamente diferente.Pero, ¿puede hacerlo? ¿Puede ser algo diferente?"





Segunda novela que leo de esta autora y debo confesar que amo su pluma.luego de la maravillosa experiencia que viví al leer #Una Lucrecia, cuando vi que tenía un libro de un género que me encanta no pude resistirme a comprarlo.
Es una lectura muy ágil, con una historia bien definida y contada, no tiene giros argumentales increíbles, pero por eso no es menos interesante.
Me atrapó mucho la idea de una historia de amor entre dos seres que no pueden ser más opuestos.
la lucha entre el bien y el mal plasmada en un amor destinado a no ser, aunque sea tan real que les duele al sentirlo.
Zeling es un personaje complejo, oscuro, con un carácter y una maldad nacidos en el infierno.
Alexandra es la otra cara de la misma moneda, brillante, generosa, con un alma pura forjada en el mismo cielo.
Me pareció muy bien tratado el tema del libre albedrío, la lucha por vivir un amor condenado a morir desde el principio de los tiempos y la manera en la que los sentimientos, que alguien puede despertar en otro, lo ayudan a encontrase y descubrir, verdaderamente, cuál es su esencia.
Me encantó la impronta que le dio Mariela a los dos seres supremos antagonistas: Lucifer y Dios (les dio un cuerpo y una identidad que me sorprendió y me pareció sumamente original. no quiero revelar estos datos porque creo que cada lector debe develarlos por si mismo)
La historia está bien lograda, no tiene fisuras y nos permite vivir esta pasión (que dura solo 7 días) junto a estos desdichados amantes.
El último capítulo fue de mi total agrado, me parece que la autora no podría haber culminado el libro de otra manera.
Si te gusta el romance paranormal no podés perderte esta historia, la vas a disfrutar muchísimo. y si no conocés a Mariela Giménez no sé qué estás esperando, porque te estas perdiendo la pluma de una escritora argentina que entrega toda su alma y su maravillosa imaginación en  cada página que escribe.

Si tuviera que elegir una canción para que represente este libro sería "CAN´T GET YOU OFF MY MIND" de LENY KRAVITZ. Te dejo el link para que la escuches mientras te perdés entre las luces y las sombras.



¿Leíste el libro? ¿Qué te hizo sentir?



2 comentarios:

  1. No me gusta el romance, aunque sí lo paranormal y los buenos finales. No hay nada mejor que un último capítulo magistral.
    Quería comentarte, además, que te nominé en el tag https://literaturaenelabismo.blogspot.com/2018/10/booktag-liebster-award.html y que me encataría leer tus respuestas pronto. Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y por tu comentario! Me gustó mucho el tag así que pronto lo voy a hacer!! Nos leemos!!
      Besos!!

      Eliminar