miércoles, 26 de septiembre de 2018

RESEÑA # 15 " UNA CORTE DE HIELO Y ESTRELLAS"



AUTORA: SARAH J. MAAS
 PÁGINAS: 238
 EDITORIAL: PLANETA
 EDICIÓN: TAPA BLANDA
 SAGA: LIBRO # 4







Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio del Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo. 
No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.







Soy una gran fan de esta saga, desde que la comencé no pude parar de leer y de maravillarme con la pluma y la imaginación de la autora. Tenía muchísimas ganas de leer este libro, lo esperé ansiosamente y con mucha ilusión de seguir conociendo las maravillosas aventuras del Alto Lord de la Corte Noche y su grupo de amigos/familia.

Dicho esto opino que este libro en particular fue una gran decepción, en todos los sentidos.
La traducción de planeta es HORRENDA, leer como cambiaron nombres y maneras de llamar a los protagonistas casi me hizo sangrar los ojos. Sinceramente yo hacía mis propias correcciones y leía correctamente esos errores que cometieron ( por ejemplo cuando decía suprema dama de la corte de la noche, yo leía Alta Lady de la Corte Noche)
Si bien me molestó, y mucho, la traducción no fue lo único decepcionante. La historia me pareció innecesaria, no creo que haya aportado nada sustancial a la trama. Lo que más amé, hasta el momento, de Sarah es su forma de sorprenderme. No hubo ni una sorpresa a lo largo de las más de 200 páginas, al contrario, todo lo que sucedió lo vi venir antes de comenzarlo incluso.
Las charlas entre Rhys y Tamlin podrían haber sido interesantes y sustanciosas, pero tampoco... Se quedaron en eso, simples charlas sin contenido.
Lo único que me llamó la atención fué la no relación que existe entre Cassian y Nesta, creo que a partir de esto habrá una historia interesante, intensa y llena de peleas y desencuentros en el futuro 
Quizás, al tratarse de un libro transición para la continuación de la saga, hizo que la escritora lo encarara de esta manera. A mi no me gustó, no me sumó y me decepcionó mucho. 
Espero que la continuación llegue pronto y vuelva a enamorarme, emocionarme y sorprenderme como lo hizo hasta ahora. Este libro lo guardaré junto a sus hermanos pero seguramente no lo volveré a leer en el futuro ¿Para qué?
Si lo leíste me encantaría saber tu opinión, ¿coincidimos?







2 comentarios:

  1. ¡Hola Mari!
    La verdad que hace rato que veo esta saga y por todos lados! Bokstagram, blogs, twitter... están todos re locos por estos libros, pero a mi no me llama la atención para nada.
    Pero sí estuve enterada de la traducción asquerosa de Planeta, porque hubo un terrible revuelo en las historias de Instagram. Encima que estaba mal traducido, sale $550 pesos y es súper cortito, me pareció una re estafa. Espero que el siguiente te guste y no gastes plata al dope como con este.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad cuando lo terminé le escribí a una amiga para desahogarme y le dije "Me siento estafada". No es que el libro sea malo en sí mismo, pero en comparación con los anteriores no aporta nada... La saga es buenísima, yo soy re ran y la pluma y giros que aporta la autora son Waw!! 😱😱
      Pero este no tuvo nada de eso... Ojala el próximo vuelva al camino que planteó en los 3 primeros y que Planeta deje de estafarnos... Somos lectores fanáticos no seres sin cerebro!
      Gracias por pasar siempre y dejar tus comentarios! Un beso grande!!!💗💜

      Eliminar