domingo, 16 de septiembre de 2018

RESEÑA #14 " MI ISLA"


AUTORA: ELÍSABET BENAVENT 
PÁGINAS: 526
 EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE 
EDICIÓN: TAPA BLANDA. DE BOLSILLO 
 AUTOCONCLUSIVO



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.




Este libro es el último que leí de la autora, es una historia desgarradora, que te lleva por una montaña rusa de sentimientos y emociones y que no te deja indiferente a todo lo que vas leyendo conforme avanza la historia.
Maggie es una chica muy especial, hace tiempo, durante su mejor momento laboral, sufrió un punto de quiebre en su vida y decidió, por su propio bien, alejarse de todo y recluirse en un hotel en una bonita isla. Así transcurre sus días, atendiendo a los huéspedes, cuando los tiene, y se repone de sus heridas y malas decisiones en soledad y paz. Ella siempre anda descalza y usa unos vestidos hippies. Tiene una vida tranquila y alejada de una realida que la hizo sufrir y despertó lo peor de sí misma. 
Alejandro es un hombre muy atractivo, que decide apartarse del mundo, para descansar, en el hotel de Maggie. El encuentro será contundente y les cambiará la vida para siempre. Entre ellos nace una pasión y un amor que son muy difíciles de ignorar. Ambos son polos que se atraen y una atracción como las que los une tiene que ser vivida.
 Pero no todo es perfecto, no podría esperar menos de Elísabet, y la vida los lleva a que eso, de lo que una vez escaparon y los unió, retorne a ellos poniendo en peligro su maravillosa historia de amor.
Es un libro crudo y descarnado, te hace sentir mil cosas, y te permite acompañarlos en ese camino que deben enfrentar para que, finalmente, ambos puedan crecer y madurar, permitiendo reencontrarse con quiénes son como personas y también como pareja.
Maggie me gustó mucho en la primera parte, me hizo  reír mucho con su carácter fuerte y sus formas de decir, así a quemarropa.
 Pero cuando todo se complica quería zarandearla y hacerla reaccionar, no podía creer cómo se permitía perder a Alejandro y ni siquiera se daba cuenta. Me desesperaba la manera en que todo se le escurría entre los dedos y ella no era capaz de hacer algo por evitarlo.
Al terminar el libro quedé agotada, en fase de duelo, y me costó reponerme de todo lo que sentí durante la lectura. En muchos momentos tuve un nudo en la garganta y un sentimiento de tristeza que no me podía sacudir.
Como dije la historia no es fácil, y Elísabet nos regala personajes que se nos meten bajo la piel y se acomodan en nuestra alma sin que nos demos cuenta, y es lo que más admiro de ella.
 Si no leíste este libro no sé qué estás esperando, es lindo, divertido, trágico, real y digno de ser leído. Una vez más Beta Coqueta me volvió a enamorar...¿ Que esperás para hacerlo vos también?


8.5/10


¿Leíste el libro? ¿Qué te hizo sentir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario