miércoles, 19 de septiembre de 2018

BOOKTAG #1 : "MANÍAS LITERARIAS"


En esta entrada voy a participar de un tag que vengo viendo en varios blogs y me parece muy divertido. Todos tenemos manías lectoras, aunque a veces nos parezca que es de locos y que somos los únicos que hacemos ciertas cosas, me doy cuenta que no es así. Muchos compartimos estas manías y hay tantas como lectores mismos...
Así que acá van las mías, ojalá no les parezcan demasiado extrañas!!



  1. Saludo a mis libros. Antes de comenzar cualquier libro, lo abrazo fuerte y le doy la bienvenida a mi vida. Una vez que lo terminé, y antes de guardarlo en mi biblioteca, lo vuelvo a abrazar a modo de despedida. Si me gustó es un "hasta luego" si no me gustó, es una despedida definitiva.
  2. Me molesta ver mi biblioteca desordenada. No puedo mirar y ver mis libros mal acomodados, con los nombres de los lomos que no miren para el mismo lado, o que los que pertenecen a una misma saga o colección no tengan el mismo tamaño. Sé que puede parecer una tontería pero, créanme, no lo es. Esas cosas no me dejan vivir en paz hasta que las corrijo, me hace mal, no lo resisto!!
  3. No soporto ver un libro escrito, resaltado o con hojas dobladas. Conozco gente que justifica hacer estas cosas porque de esta manera el libro se vuelve más personal... Para mí es una forma de profanación innecesaria y cruel. Hace poco empecé a utilizar post its y me costó al principio, pero es lo máximo que puedo tolerar en mis libros... 
  4. Jamás salgo de mi casa sin tener un libro en la mochila. Mis horas de lectura son básicamente las que utilizo para ir y venir de mi trabajo, son 4 horas al día, así que tener un libro conmigo es obligatorio. Incluso si creo que lo voy a terminar antes de volver, agrego el próximo que leeré en mi mochi, solo por las dudas.
  5. Nunca llevo mis libros si no están dentro de una funda. Sinceramente no tengo una gran colección de fundas, solamente 3, pero siempre llevo una conmigo. Antes de tenerlas corría el riesgo de doblar las tapas o las hojas accidentalmente, ese problema está solucionado y ahora tengo una vida más feliz.
  6. Me gusta leer las sagas completas de corrido. Cuando comienzo una saga que ya tiene varios libros, suelo comprarlos todos antes de comenzar a leerlos. Si sé que no voy a conseguir todos los que la conforman, directamente no los compro. O leo todos o ninguno. No puedo quedarme con una historia sin terminar...
  7. No puedo leer más de un libro a la vez. Sé que hay gente que puede hacerlo pero yo jamás. Necesito empezar y terminar una historia para poder entrar en la siguiente. 
  8. No puedo escuchar música al leer. Básicamente porque no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, si leo, me meto tanto en la historia que mi cerebro se desconcentra del resto de estímulos que recibe. Como dije, leo durante el viaje en transporte público, así que estoy acostumbrada a bloquear cualquier conversación que escucho a mi alrededor. Solo somos mi libro y yo... ( Varias veces perdí tanto la atención en lo que me rodeaba que cuando levanté la vista de las páginas me había pasado de mi parada... soy un desastre!)
  9. No presto mis libros casi nunca. Antes cuando leía un libro que me gustaba, lo quería compartir con todo el mundo, así que solía prestarlos bastante... Gran error!! Perdí muchos ( jamás me los devolvieron) y tuve que volver a comprar varios ejemplares ( volvieron a mí rotos, descuidados, maltratados). Así que ahora solo los recomiendo y nada más. Conmigo sé que realmente están a salvo.
  10. Siempre tengo dos señaladores en mi funda. Llevo dos porque me ha pasado de perder uno y si no tuviera otro de repuesto, no tendría con qué marcar la página por la que voy. Nunca, nunca, nunca doblaría una hoja. Los señaladores que más me gustan los guardo en una caja y no los uso. Y cuando veo alguien que no tiene señalador y está mutilando sus hojas por las esquinas, simplemente le regalo el que tengo de repuesto. 
Y básicamente esas son mis manías, aunque la verdad, podría escribir algunas más...
Estaré necesitando ayuda profesional??

Contame las tuyas... te leo!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincidimos en varias, yo tampoco puedo ver que rayen o subrayen los libros. Yo tampoco presto, no leo mas de un libro a la vez y tampoco puedo escuchar música cuando leo, o es lo uno o lo otro.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que coincidimos!! Gracias por tu comentario! 😘

    ResponderEliminar
  3. jajaja que divertido!!! Me encantó este post!! yo básicamente soy un poco desordenada con mis libros, ahora muchos están en cajas porque necesito nueva biblioteca y eso si que me hace sufrir!!!. Yo marco mis libros, con lápiz, si encuentro alguna frase que me parece mortal!!! Los únicos que están con muchas anotaciones y marcas son los de estudio. También uso post it me parece mucho mas cómodos!!.
    Ahora estoy incursionando con los libros digitales... es muy fuerte el cambio, muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!! entiendo tu sufrimiento al necesitar otra biblioteca, los míos están amontonadísimos porque ya no tienen más espacio en mis dos bibliotecas... Así que pronto tendré que comprar una nueva. Con respecto a la lectura en digital debo decir que tiene varias cosas a favor: La primera y principal es el costo de los libros, son mucho más baratos, y otra es el espacio... aún así prefiero leer en físico, aunque me estoy planteando rescatar mi e-book del cajón donde quedó olvidado...
      Un besote!!!

      Eliminar