miércoles, 22 de agosto de 2018

RESEÑA #3 "LA VIRGEN EN TUS OJOS"



AUTORA: FLORENCIA ETCHEVEZ
EDITORIAL: PLANETA
PÁGINAS: 280
EDICIÓN: TAPA BLANDA
AUTOCONCLUSIVO 



SINÓPSIS: 





Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios. La Virgen en tus ojos es la primera novela de Florencia Etcheves. Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva Del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?




OPINIÓN PERSONAL:

No acostumbro a leer policiales, pero me alegro muchísimo de haberme dejado seducir por este libro, ya que lo disfruté bastante.
Es una novela donde la intriga está impresa en cada página, da unos giros inesperados que te descolocan y la trama te va atrapando casi sin que te des cuenta.
Me pasé toda la lectura conjeturando sobre la identidad del asesino y el móvil de dicho asesinato.
La historia está basada en un caso real que se conoció hace algunos años en argentina, por tal motivo creo que el libro tuvo un condimento extra, ya que conocía la historia real y eso ayudó a despertar mi curiosidad.
La trama está bien planteada, me enganchó desde las primeras páginas y me permitió formar parte de la investigación. Sinceramente armé y desarmé hipótesis a lo largo de los capítulos, a medida que la autora me regalaba nueva información a cuenta gota.
Los personajes son muy reales, me gustaron mucho y me encariñé rápido con ellos.
Juánez es un investigador sumamente inteligente, intuitivo y brillante. En un momento me descolocó un acontecimiento que le sucede ( no puedo decir más sin hacer spoiler), lo noté innecesario y fuera de lugar, no contribuye a la historia así que supongo que tendrá que ver con su aparición en los futuros libros, al igual que el desenlace de la historia de amor que quedó truncada.
Minerva Quesada es un misterio, se muestra de tantas maneras que llega un momento que no podía descifrar cuál era su verdadera cara.
Como dije es un libro bastante bueno, bien escrito aunque con algunos cabos sueltos que me hicieron algo de ruido, aunque seguramente lo recomendaría.
Hay un error con las fechas y los años de un personaje que no puedo dejar de mencionar, es muy notorio y me extraña que los editores e incluso la misma autora no se haya dado cuenta...
Me propuse seguir conociendo las historias de Florencia y continuar acompañando a Juánez en sus próximos casos, seguramente irá mejorando la pluma de la escritora.

VALORACIÓN:  7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario