RESEÑA #4 BILOGÍA "SILVIA"

EDITORIAL: PENGUIN RANDOM HOUSE
EDICIÓN: TAPA BLANDA
SAGA: SILVIA
LIBRO #1 - "PERSIGUIENDO A SILVIA" (534 PÁGINAS)
LIBRO #2 - "ENCONTRANDO A SILVIA" (341 PÁGINAS)

SINÓPSIS PERSIGUIENDO A SILVIA:

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro, su jefe que acaba de romperle el corazón .Bea, su mejor amiga, le propone un viaje. Y allí Silvia se encuentra con Gabriel, quien es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio, pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

SINÓPSIS ENCONTRANDO A SILVIA:

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero él no cree en el amor, no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Ella busca señales, desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.Es una historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL:

Estos dos libros me despertaron sentimientos diferentes.
 Con el primero me reí y divertí muchísimo. Es una historia casi surrealista. Silvia es una mujer que, luego de que le rompan su corazón, necesita reencontrarse y redescubrirse. Para ello realiza un viaje donde, por casualidad, conoce a Gabriel. Él es un exitoso cantante, melancólico, que no le gusta estar rodeado de gente y arrastra un pasado oscuro y tormentoso. Ellos conectan desde el principio y es muy linda la manera en que se hacen amigos, confidentes y se va forjando una relación tan original entre ellos.
Gabriel es mágico, es la persona que silvia necesita para que la cuide y cure sus heridas, lo ame al instante de conocerlo. La manera en que siempre prioriza la felicidad de Silvia me llegó al corazón. Todo lo que viven en esta primera entrega, es desopilante, me divertí mucho de verdad y me encariñé con ambos sin darme cuenta. Cuando terminó el libro corrí a buscar el siguiente porque necesitaba saber cómo iba a continuar esta historia llena de enredos, sexo y amor.

La segunda parte es completamente diferente. Gabriel se muestra más oscuro y necesitado de ayuda que nunca. En muchos momentos lo odié, me llenó de impotencia las actitudes y  decisiones que fue tomando a lo largo del libro. Sufrí junto a Silvia, quería consolarla, reconfortarla y decirle que todo se iba a solucionar. Me sentí su amiga y pude experimentar su tristeza y desolación frente a los actos de Gabriel.
Quiero destacar que todo esto me sucedió gracias a la increíble pluma de Beta Coqueta, quien tiene una capacidad sorprendente y admirable de crear personajes reales, con los cuales empatizás  desde el principio.
Como ya dije este libro me despertó otros sentimientos, lloré, me llené de bronca e impotencia y finalmenta, casi al perder las esperanzas, volví a creer en el amor.
El camino que deben atravesar para encontrarse (primero a ellos mismos, y luego como pareja) es largo, lleno de pesar y decisiones difíciles que tomar. Nada es gratis en esta vida y ambos personajes deberán pagar el precio necesario para que, finalmente y luego de tiempo y distancia, la vida les de la oportunidad de amarse como se merecen.
Es una bilogía preciosa, la recomiendo completamente. La historia y los personajes son dignos de destacar. Cuando dejé los libros en mi biblioteca lo hice con el profundo convencimiento que esa no era una despedida, seguramente estos libros formen parte de mis relecturas a lo largo de mi vida. No duden en leerlos, se van a enamorar!!