viernes, 31 de agosto de 2018

RESEÑA #6 "UNA CORTE ROSAS Y ESPINAS"



AUTORA: SARAH J. MAAS
EDITORIAL: PLANETA
PÁGINAS: 453
EDICIÓN: TAPA BLANDA
SAGA: LIBRO 1- ACOTAR



SINOPSIS:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


OPINIÓN PERSONAL:

 De un tiempo a esta parte es muy común encontrar reseñas de este libro, al ser bombardeada, casi constantemente con la imágen de esta novela, era obligatoria su lectura.  Pero no sólo decidí comprarlo por eso, averiguando pude saber que se trata de un retellig (un género que me tiene abducida. Amo este tipo de historias, viejas y conocidas pero a la vez totalmente novedosas) de La Bella y la Bestia, esto ya fue un gancho sumamente potente para que me decida ya que se trata de mi cuento clásico preferido.
La autora creó un mundo más maravilloso que el del cuento original.
La historia me atrapó desde el principio, tenía muy altas las espectativas al comenzarlo y no me defraudó para nada, todo lo contrario.
Es muy interesante como la autora creó y, a través de su pluma, nos permite imaginar personajes de cuentos de hadas como lugares fantásticos, rebosantes de magia y belleza.
El personaje de Tamlin es uno de mis preferidos, es muy noble, encantador y a pesar de la maldición que pende sobre él, no deja de ser alguien que desprende bondad de todo su ser. Enigmático y apasionado, me robó el corazón de inmediato. 
Feyre es una mujer muy valiente, aguerrida y sumamente inteligente. Me conmovió mucho la fortaleza que demostró a lo largo del libro, cómo se encargó de mantener a su familia a salvo y alimentada aún cuando nadie parecía agradecerlo o valorarlo.
me ví acompañándola en sus proezas con un nudo en el corazón. 
La voluntad de hierro que demuestra en todo momento, la capacidad de pensar bajo presión y no permitir que nada se atraviece en su objetivo ( que no es otro que salvar a Tamlin y al resto de las cortes) es de verdad muy loable.
Rhysandes un personaje complejo, enigmático que, a mí parecer, todavía no mostró su verdadera escencia. Considero que con lo que sabemos de él en esta primera entrega no podemos asegurar cuál es su verdadera personalidad o el motor que mueve cada decisión que ha tomado. Seguramente será el encargado de dar un condimento especial a la continuación de esta atrapante historia. 
Con ese final estoy segura de que cualquier cosa puede pasar...


VALORACIÓN:  10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario